martes, 24 de agosto de 2010

Londres

Hay quienes dicen que no basta una semana, pero otros resumen todo en 4 o 5 días.
Como sostenemos, la idea es siempre sacar el hostel antes de lleagr a destino, pero Londres ofrece muchas opciones, por lo que es viable llegar y reservar el hostel desde el mismo aeropuerto, al ser una ciudad grande cuenta con amplia oferta. Obviamente que conviene llegar a cada lugar a la mañana asi se busca alojamiento rápido y se empieza a recorrer ese mismo dia. C
Atención con la monera, porque en Londres la moneda es la Libra (pounds). Si estas una semana podes sacar una tarjeta para viajar ilimitadamente en subtes o micros "Oyster", si estas menos tiempo hay otra tarjeta q se puede cargar.

6 comentarios:

  1. Actividades para hacer: Viaje en bote por el Tamesis-Greenwich-Recorrida por el Tamesis-Bares-Pubs, Westminster Abby (Abadia de Westminster)-Abby Road (estudio de grabacion de The Beatles), Tower Bridge-Millenium Bridge-Tower of London, Saint Paul`s Cathedral-London Eye (a la noche), HydePark Feria en NottingHill Portobello Road (antiguedades, frutas, etc)
    Feria en Liverpool St Station (ropa, comida,etc)
    British Museum, Camden Town (recomendable) recorrer, hacer compras, llegar hasta las caballerizas, Oxford Street and Picadilly Circus (central London).

    ResponderEliminar
  2. Para llegar la forma más barata es siempre comprar el pasaje más barato a cualquier parte de europa y después comprar un pasaje low cost por www.ryanair.com o por www.easyjet.com, la forma más linda y más cara es directo con british airways.
    Depende del aeropuerto al que lleguen (hay 4), como tengan q hacer para llegar al centro. Desde algunos aeropuertos se pueden tomar el tren pero la forma mas cómoda es tomarse el micro. Los pasajes de micro los compras en www.easyjet.com . Todos los buses creo que terminan en Victoria Station y de ahí se toman subte al hostel y ya pueden comprar, en la misma estación, el pase (incluye tren, subte y colectivos) por los días q se queden en Londres. Vale la pena comprarlo! No es barato pero se ahorra mucho al final! El transporte en general es algo caro.
    Una vez q lo tiene es super fácil, se fijan en el mapa a donde quieran ir, si fiajan q estación de subte esta cerca y hacen las combinaciones necesarias para llegar. Es super fácil moverse con el subte!
    La pagina en la que se tienen q meter para ver hostels es www.hostelworld.com. Lo más importante es que este cerca de alguna estación de subte.

    Estuve en St chistopher Inn (http://www.st-christophers.co.uk/) , pagamos 84 libras la semana, era un hostel normal y a tres cuadras del subte cerca del London Breage. Una amiga mia estaba en Astor hostel, era bastante más lindo. La gran deferencia era que el de ella tenia cocina q si se piensan quedar dos semanas en Londres, va a ser gran diferencia para ustedes, pq se gasta mucho comiendo afuera todos los días. Aparte por lo general uno ya almuerza afuera para no parar de recorrer así q esta bueno poder cocinarse uno algo a la noche. Compran un paquete de fideos, una salsa, gastan 3 libras y se cagan de la risa! Segunda opción más barata Burger King ;) 3 libras el combo!

    ResponderEliminar
  3. Los museos son todos gratis, asi q no compren ningún paquete de nada q diga que incluye entradas a museos, pq es mentira! Lo q se paga es la audio guía q no es cara y esta bueno tenerla asi uno sabe que esta viendo. Vale la pena!

    Museos
    -Brithish Museum. Es increíble!Son 7 pisos de cosas de todos lados del mundo. La parte de Egipto es enorme, en la parte de Grecia hasta hay partes de partenon que grecia esta reclamando. Ahí se les van 5 horas como nada!

    National Gallery. Es museo de cuadros hay van goh, monet. No es muy grande ese museo en 1 hora estas afuera.

    Albert y Victoria Museum y Museo de ciencias naturales. Están uno al lado del otro y a unas cuadras de Harrods y toda la parte paqueta ;)

    London Tower. Tiene visita guiada.

    Tate Modern. Museo de arte moderno, a mi personalmente no me gusta el arte moderno… tenes una sala enorme con un palo de madera unas piedras y un chorrito de agua por ejemplo… Arte??!! No lo terminé de ver.

    Todo cierra entre las 5 y las 7pm así q les recomiendo empezar el día temprano pq el tiempo pasa volando.

    ResponderEliminar
  4. Obvio que tiene q ir a Bachingam Palace. No se entra se lo ve de afuera. Hay cambio de guardia creo q dia por medio a la mañana, dura un par de horas! Al lado del palacio esta The Queens Gallery.. a mi no me gusto mucho, es medio caro y ves los regalos que le hicieron a la realeza, la mayoría platos, jarros, hay coronas y no me acuerdo q haya mucho mas… pero sin pagar podes entrar al Shop de ahí q es re lindo para comprar suvenirs y regalos para la flia ;)

    El otro castillo es el de Winsor q queda a un toque de Londres, la verdad es q no se como llegar pq yo fui en auto… pero tiene q haber tren o micro… la entrada debe salir algo de 15 libras te dan la audio guía y recorres el catillo por dentro. Es el castillo donde pasan las vacaciones asi q no se puede visitar en verano pero si en marzo cuando van. Ahí es donde se casaron Carlos y camila. A mi me gusto! Y el pueblito es super pintorezco!

    Una de las cosas q mas me gusta de Londres es La catedral de St Paul. Me fascina! Igual a mi me gustan las iglesias en general, pero esta es increíble! Paguen todo, la visita, la audio guía. Si no pagan pueden ver solo la parte de donde se da la misa. Pero con la entrada se va al subsuelo q es donde están las tumbas y a la cúpula. La cúpula por adentro es enorme con todo cuadraditos dorados, a mi me encanta y después seguís subiendo y salís como si fuese a la terraza y ves todo Londres desde ahí arriba!

    ResponderEliminar
  5. Para ver Londres desde la altura también esta el London Eye, debe salir alrededor de 20 libras, yo nunca subi pq la altura no es lo mio. Pero debe ser increíble!

    Después tienen los parques q son re lindos con ardillas, ciervos, cisnes, patos.

    Tienen q caminar por Regent St (Harrods y las casas mas caras), Picadilly Cirqus, Oxford Steet (la calle con mas gente). Si queres ropa barata en Oxford St cerca de Marbel Arch esta Primark (la casa mas barata de ropa del mundo entero jejej, son tres pisos).

    Tambien por Webmister Abbey para ver el parlamento y el Big ben.

    Un sábado medio temprano tiene que ir a Nothing Hill. No es en las afueras, es una estación de subte en el centro de Londres. Es muy lindo. Los findes de semana la feria se llena, maal!

    Si les gusta el tennis el subte también las lleva al estadio de Wimbledon, q hay tour por las canchas y el museo del estadio.

    Pueden ir a ver algún musical q es algo como típico de Londres también.

    Para mi dos semanas en Londres es demasiado, lo que pueden hacer una vez estando ahí es irse uno o dos días a París. Se toman el eurostar y están ahí creo q en dos horas. Yo lo había comprado como tres meses antes y no me había salido nada… en la pag web de eurostar te dice que agencias de Argentina venden pasajes de eurostar.

    ResponderEliminar
  6. Tráiganse mucho abrigo pq yo el año pasado me vine la primera quincena de marzo y me cague de frio!! Y paraguas y pilotín! Pq en algún momento del día siempre llueve, como acá.

    Miren el mapa, fíjense q queda cerca de que y háganse un itinerario por dia. Es mejor llegar ya organizado. Sino, si llegas ahí en bolas, te parece q es enorme, que hay millones de cosas, y te vas de una punta a la otra y perdes tiempo.

    ResponderEliminar