lunes, 16 de agosto de 2010

Europa general

Para mi la tarjeta de estuante de Asatej es BUENA!
Lleve mil euros en efectivo, tarjetie mucho.
Llevar pasaporte nacional y el de la comunidad europea.
Al entrar a Europa: tranquila, llevá impreso al menos la primera reservacion de hostels y decí "vengo de vacaciones". A mi me preguntaron solamente si tenia familiares o amigos residiendo en europa y le dije q no. Lo cual era verdad! Aveces también te piden el pasaje de vuelta y que les muestres si tenes plata y tarjetas para mantenerte ahi.
Preguntá en los hostels que ellos saben data de Free Walking tours! Te pasean caminando unos estudiantes, te cuentan del lugar y les das una propina al terminar! En todassss las ciudades existen, no son oficiales, pero en los hostels si los promocionan.
Para mi gusto los bus que te recorren la ciudad no son buenos, pero son gustos! Yo prefería caminar.
Me llegó al información que el tren nocturno de ROMA es peligroso! No apto para chicas solas.
Recomiendo ir a la secretaria de Turismo de las embajadas de los paises a recorrer para pedir mapas e información extra referida a tus intereses. Realmente ahorra mucho tiempo ir leyendo cosas en el avión (tenemos al menos 14hs desde BsAs a Madrid y merecen ser aprovechadas) Tu viaje comienza apenas pisas Ezeiza!

2 comentarios:

  1. Cada vez q llegues a un lugar anda a informes y pedí un mapa de la ciudad e información sobre alojamiento y cuales son las atracciones o lugares para recorrer. Yo me manejaba casi siempre en subte para moverme por la ciudad. En cada lugar el sistema es diferente pero generalmente sacas un abono por dos o tres dias y haces la cantidad de viajes q queres o sacas por cantidad de viajes, q generalmente t sale mas barato q si sacas ticket cada vez q viajas. Eso lo averiguas directamente en la estacion de subtes, le preguntas al que te vende los boletos.

    ResponderEliminar
  2. Embajador argentino en España nombro los siguientes requisitos para entrar a España:

    -Pasaporte valido
    -Pasaje ida y vuelta con fecha de vuelta
    -62 euros por dia por persona
    -Extracto bancario
    -Tarjeta de crédito
    -Carta invitación ante la policía nacional (si te quedas en casa amiga)
    -Reserva de hotel confirmada

    Y aconsejaba llevar teléfonos de guardia de consulado.

    ResponderEliminar